La mascota sufrió varias heridas y actualmente fuera de peligro en un hogar de transito para ser dado en adopción.

Una docente de 43 años fue imputada en una causa por maltrato animal luego de encadenar al auto y arrastrar a su perro durante varias cuadras causándole varias heridas de gravedad al animal. El delito fue filmado y repudiado por quienes estaban en la zona.

El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Tunuyán, a unos 90 kilómetros de Mendoza capital, el jueves pasado y rápidamente la mujer fue identificada por las autoridades tras haber sido escrachada por los vecinos en las redes sociales.

En el video se ve como la delincuente ató a su perro al Peugeot 206 y circuló durante siete cuadras a unos 60 kilómetros por hora hasta que los vecinos interrumpieron su marcha prohibiéndole seguir avanzando. Más tarde, fue trasladada a la Comisaria 15 en donde la denunciaron por “maltrato animal”, causa que tiene de 15 días a un año de prisión.

Según se justificó la mujer lo hizo sufrir porque la mascota “se había escapado de la casa” y durante el trayecto en esas cuadras sufrió lesiones en las cuatro patas y una gran pérdida de sangre, aunque afortunadamente “se encuentra en buen estado, recuperándose y será dada en adopción”.

Y según agregó Alejandra Monty, testigo del hecho, el animal está en un “hogar de tránsito y una vez recuperado será dado en adopción a un hogar donde lo están esperando con mucho amor. Por una cuestión legal no se puede dar el paradero pero créanme que está muy bien”.