La nota fue presentada a la Ministra de Salud sra. Silvia Sosa Araujo, por las autoridades de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud Pública, con la firma de la Lic. Ximena Parra, pro tesorera y Jose Ferreira, secretario de organización y asuntos institucionales.

El argumento central de este pedido de basa en que el aumento otorgado por el gobierno de la provincia del 40%, en cómodas cuotas, no alcanza para subsanar la pérdida del poder adquisitivo sufrido en 2019, año en el que se registró una inflación del 57,6 %. Este desfasaje golpeó muy fuerte el bolsillo de los trabajadores de la salud quienes, además, en un año pandémico debieron, en varias oportunidades, financiarse sus propios EPP para protegerse de la Covid-19.

«Nos dirigimos a Ud. a los fines de solicitarle que gestione los medios a su alcance para otorgarnos una recomposición salarial del 40% a los trabajadores de la salud pública. Motiva nuestro pedido advertir que el aumento del 40% otorgado por el gobierno de la provincia a principio de año nos sigue dejando por debajo del índice de inflación que se registró en 2019, año en el que nuestros salarios sufrieron una caída muy fuerte que aún no podemos recuperar»