Diputados debate el proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas

Diputados tratará el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, con el fin de recaudar algo más de 300.000 millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.

En el Frente de Todos (FdT) confían en aprobar la iniciativa oficialista, gracias al acuerdo con bloques provinciales y Consenso Federal; por su parte, en la oposición, el bloque de Juntos por el Cambio ya manifestó su rechazo a la propuesta.

Con el proyecto, el Gobierno busca recaudar unos $300.000 millones para destinar a planes productivos y sanitarios. en medio de la pandemia de coronavirus.

El FdT obtuvo el apoyo del interbloque Federal, que conduce Eduardo Bucca; del interbloque Unidad para el Desarrollo, que preside José Luis Ramon; del monobloque del Movimiento Popular Neuquino y se sumó también Acción Federal, cuyo titular es Felipe Álvarez, quien hasta hace quince días formaba parte de Juntos por el Cambio.

Carlos Heller y Máximo Kirchner, del Frente de Todos, impulsores del proyecto.
Carlos Heller y Máximo Kirchner, del Frente de Todos, impulsores del proyecto.

Así, el oficialismo alcanzaría 137 votos, que le permitirían aprobar el proyecto a pesar del rechazo de JxC y el Frente de Izquierda, que considera el proyecto “propone recaudar apenas la mitad de lo que este año pagó en concepto de intereses y capital de la deuda externa y la tercera parte de lo que se va en intereses de Leliqs». 

La sesión está convocada para las 12 del mediodía y se espera que dure, por lo menos, unas 12 horas, por lo que se estaría votando en horas de la madrugada.

Además, la Cámara Baja tratará otros dos proyectos ambientales y las correcciones para sobre el Presupuesto 2021 que devolvió el Senado