Ya hace un tiempo que WhatsApp anunció que dejaría de funcionar en algunos teléfonos celulares a raíz de una actualización que sufrirá en poco tiempo.

Tal y como ocurre todos los años, las nuevas actualizaciones de WhatsApp dejan obsoletos a muchos teléfonos celulares que ya no podrán recibir actualizaciones de sus sistemas operativos. Y es por esa razón que la compañía de mensajería instantánea más popular del planeta ya no estará disponible en varios smartphones.

En el caso de Android, a partir del próximo año (aún sin fecha confirmada), la aplicación de mensajería propiedad de Facebook dejará de funcionar o presentará problemas en los celulares con sistema operativo 4.0.2 o anteriores.

Algunos de los modelos que, a partir de la versión 4.0.2 no recibieron más actualizaciones son: Samsung Galaxy S2, Motorola Droid Razr, LG Optimus Black y HTC Desire. Con este panorama, se recomienda utilizar un celular Android desde la versión 4.0.3 en adelante.

Con respecto a los teléfonos con sistema operativo de Apple, los teléfonos en los que WhatsApp ya no funcionará más a presentará problemas, son los de os iPhone, con el sistema operativo iOS 8 o anterior. De esta manera, iPhone 4S, iPhone 5, 5C y 5S dejaran de “correr” la aplicación. Se recomienda tener un dispositivo con iOS 9 o superior.

Más actualizaciones de WhatsApp

WhatsApp también estaría desarrollando una nueva función que se sumará a sus recientes novedades tecnológicas, según reveló el portal WaBetaInfo. Se trata de una función que les permitirá a los usuarios abrir la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos al tiempo, ya sean celulares, tablets o computadoras. Hasta el momento se conoce que esta opción estaría en fase de desarrollo antes de ser lanzada oficialmente.