El juez Leandro Estradale no le concedio la prisión domiciliaria al senador del Frente Unidad Justicialista, consideró que las condiciones personales del imputado y sus antecedentes “hacen presumir que el mismo intentará eludir el accionar de la Justicia o entorpecer las investigaciones”,

Ariel Rosendo stá procesado por tres delitos y tiene dictada la prisión preventiva. Se encontraba hace varios días internado en una clínica privada de Villa Mercedes, dilatando la detención, ahora está alojado desde el martes en el Servicio Penitenciario provincial.

Rosendo fue procesado el pasado 8 de septiembre por “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda”, “desobediencia a una orden judicial” y “violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”. Y el 22 el Senado aprobó finalmente el desafuero.

Durante una junta médica pedida por el magistrado que se realizó el 7 de octubre último, tres de los cinco profesionales concluyeron que «no existía criterio médico» para que el legislador procesado permaneciera internado en el sanatorio privado.

Luego de permanecer «atrincherado» para «eludir a la justicia», «simulando en connivencia con la salud privada de Villa Mercedes», Rosendo finalmente fue trasladado en la noche del martes a la penitenciaría local, afirmó Leticia Latini, abogada defensora de la exmujer, contra la que el senador «ejerció violencia económica y psicológica».

«Fue una tarde violenta, llena de agresiones por parte del procesado, ejercidas contra el juez de la causa y contra mí, nuevamente, donde no se privó de injurias, calumnias, mentiras y ataques verbales«, describió la letrada.

actuacion-26

PDF Embedder requires a url attribute PDF Embedder requires a url attribute