La cantante lo manifestó en un programa de televisión y hasta con lujo de detalles. Contó que al principio le pareció un chiste, pero que luego le siguió insistiendo con la oferta. Incluso ya tenían preparados los formatos de propaganda.

 La cantante Patricia Sosa reveló que Alberto Rodríguez Saá le ofreció U$S 1,5 millones para que sea su candidata nacional a la vicepresidencia por «Compromiso Federal».

La anécdota reveladora se dio en una charla en Podemos Hablar, el programa televisivo de Telefé. Allí, la artista mencionó que «fue una propuesta de un gobernador para formar la formula presidencial con él». Inmediatamente todos los partícipes del encuentro se sorprendieron y pidieron más detalles, entre otros de quién se trataba, ya que hasta ese momento la artista no había develado el nombre del oferente.

Posteriormente, le fueron dando indicios y le consultaban por si se trataba «de una provincia del noroeste argentino». «¿Se trata de San (Luis)…?», le preguntó el conductor Andy Kusnetzoff, a lo que la respuesta fue «si claro…».

Y no conforme con la revelación evidente, sumó al acertijo: «Son dos hermanos…», y tímidamente, Patricia Sosa asintió con la cabeza. Incluso contó que ya estaba la puesta en marcha una campaña de publicidad con la participación de Carlitos Balá cantando su nombre.

«La propuesta fue de U$S 1,5 millones y obviamente me decían que lo piense, pero yo decía ni loca. Justo yo estaba de gira por Santa Fe. Y me llama el secretario del gobernador, para seguir insistiendo, a lo que dije que no había señal y corté», explicó la cantante. Y cerró mencionando que esto era para la campaña del año 2015, donde en aquel entonces ganó Mauricio Macri con la fórmula presidencial  de Cambiemos.