El Círculo Médico le envió una carta al Comité de Crisis para que establezca un protocolo de cuarentena domiciliaria para profesionales de la salud y niños, que arrojen resultado positivo para COVID-19, pero sean asintomáticos.

Los diputados opositores, el miércoles, aprobaron un proyecto que le pide exactamente lo mismo al comité de Crisis, y este protocolo está establecido por la OMS. Los pacientes asintomáticos que no necesitan asistencia médica, deben permanecer en su hogar cumpliendo la cuarentena.

1 Que se evalúe la posibilidad que aquellos profesionales de la salud del Área pública o privada que sean COVID19 positivos asintomáticos y leves puedan realizar su aislamiento en su casa sabiendo que este profesional va a poder responsablemente aislarse y controlarse. En el caso de que esto fuese factible sería prudente que el mismo firmase una declaración jurada en donde se compromete a lo antedicho. Considerando que estamos comprometidos en la emergencia sanitaria actual, entendemos la importancia del AISLAMIENTO y podemos reconocer los signos de empeoramiento de la patología para solicitar derivación a un Centro de Salud.

2 Evaluar la posibilidad que los pacientes pediátricos asintomáticos aislados con sus madres puedan realizarlo en su casa dado el impacto emocional que sufren con el desarraigo que actualmente nos reportan distintos colegas. Siempre y cuando las condiciones ambientales lo permitan.

3 Poder generar una APP o fuente de comunicación para controlar diariamente a los pacientes que están aislados en su domicilio y poder monitorearlos con algunos colegas socios voluntarios de nuestra institución. En el caso de empeoramiento de la signosintomatología plantear su internación.

4 Facilitar la posibilidad de realizar PCR PREVIO a aquellos pacientes que van a ser intervenidos e internados y vienen de zonas en Fase 1.

“Todos estos planteos apuntan a una mejor utilización de los recursos y evitaría ocupar lugares de internación. Así mismo como nos permitiría actuar con aquellos pacientes que internamos o son intervenidos por diferentes patologías provenientes de diferentes zonas Fase1” afirmaron des del el Círculo en el comunicado de prensa