El ministro de Salud de la Naciona se refiri a las medidas que implementó el Gobierno de San Luis para evitar la propagación del coronavirus, admitio peleas con el gobernador Alberto Rodríguez Saá “por las cosas que pasan y no son útiles” en la provincia.

“Obviamente la potestad jurisdiccional de la provincia no se la puede avasallar, pero desde el primer día decimos que hacer el hisopado en la frontera, obligar a los 14 días, no sirve, sobre todo en un momento como el que tiene hoy en la Argentina, donde hay circulación viral en todos lados”, sostuvo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Un recurso crítico como es el laboratorio está utilizando una cantidad de esfuerzo de la provincia para algo que en realidad tendría que estar privilegiado para otras razones”, explicó.

“Desde la Nación decimos lo que creemos que hay que hacer, pero después las provincias deciden”. Y al mismo tiempo contó: “Mantuve peleas con mi amigo Rodríguez Saá por las cosas que pasan en San Luis porque me parecen que no han sido útiles, pero eso continúa y tenemos que resolverlo”.

Por último dejó en claro que se están “gastando esfuerzos, recursos y generando un conflicto en una cosa que en verdad no es útil”.