A tres meses de su muerte, amigos y familiares pidieron que la causa avance.

A 3 meses de la muerte de Magalí Morales, en la Comisaría Nº 25 de Santa Rosa del Conlara, autoconvocadas y organizaciones de la provincia pidieron justicia. La mujer de 39 años fue encontrada sin vida en una celda el 5 de abril, luego de ser demorada. En principio, la Policía informó que se había suicidado, pero luego la Justicia empezó a investigar otras posibles causas de la muerte.

Este miércoles, unas cincuenta personas en Villa Mercedes y otras cincuenta en San Luis salieron al centro de las ciudades a solicitar que la causa avance.

“Exigimos justicia, no fue un suicidio”, afirmó Ailín Umpierrez, una de las que asistió alrededor de las 16 a la plaza San Martín de Mercedes. El grupo marchó e hizo intervenciones artísticas en tres lugares. Primero se detuvo frente al Municipio, luego frente al edificio policial y finalmente en la Plaza del Mercado.

Durante la manifestación también pidieron por dos femicidios ocurridos en la capital. El de Johana Morán, que tenía 32 años cuando fue baleada y poco después murió en el hospital, en un caso en el que fue procesado y enviado a la cárcel Gastón Heredia, su pareja; y el de Mónica Ramos, la mujer de 61 años asesinada a puñaladas en su casa, caso por el que está procesado Héctor Fabián Núñez.