Una mujer de 39 años fue asesinada de una puñalada en una casa de la ciudad de Rosario y por el hecho fue detenido cómo sospechoso su pareja, un hombre de 32 años.

El violento episodio ocurrió este martes cerca de la una de la mañana, cuando los vecinos de un edificio ubicado en la calle San Lorenzo al 1200, en pleno centro rosarino, llamaron al 911 al escuchar gritos del interior del departamento B del primer piso. Allí vivían una mujer identificada como Maria Luján Pero y su pareja Marcos P., que en ese momento discutían a los gritos por motivos que aún no fueron determinados.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron el cuerpo de la mujer tirado en la cocina, en medio de un charco de sangre. “Nos asomamos al palier y ella estaba tirada, ensangrentada”, describió también un vecino. En el departamento aún estaba su pareja, un hombre siete años menor que ella, que fue detenido y se encontraba, de acuerdo a fuentes policiales, en evidente estado de ebriedad.

Los peritos que examinaron el cadáver informaron que la víctima tenía un corte profundo en el cuello y heridas en los brazos. En el departamento había además un gran desorden y en la escena del crimen fue secuestrado un cuchillo de cocina con rastros de sangre que habría sido utilizado para asesinar a la mujer.

Los vecinos de la pareja señalaron -en declaraciones a la prensa local- que eran frecuentes las peleas entre los dos y que las discusiones solían ser muy fuertes. “Ocurrían desde hacía mucho tiempo. Anoche escuchamos unos gritos tremendos y cuando nos asomamos al pasillo donde viven ellos vimos al marido de la mujer llorando”, contó un vecino del edificio en declaraciones a la emisora LT8 de Rosario. “Siempre discutían, eran peleas de parejas con gritos muy fuertes, pero nunca pensamos que iban a llegar a esto. Con la gente del edificio eran de saludar y nada más, pero atemorizaban un poco cuando discutían entre ellos, a veces en la entrada del edificio”, agregó.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de homicidios dolosos de turno, Georgina Pairola, quien ordenó nuevas pericias en la escena del crimen y sobre el cuchillo que fue secuestrado. También solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaraciones a los vecinos del departamento, según detallaron fuentes judiciales a la Agencia Télam.

Este jueves, además, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación de Rosario, será indagado el sospechoso y hoy se llevará a cabo la autopsia del cuerpo de la víctima. Se trata del crimen número 94 registrado en Rosario en lo que va del año.