Gianna de 6 años de Floyd grabó un desgarrador video junto a Stephen Jackson, exjugador de la NBA sobre el asesinato de su padre en manos de la policía en Estados Unidos.

Hace unos días, la policía de Minneapolis, en Estados Unidos, asesinó en la calle a un hombre afroamericano, George Floyd. El aberrante hecho provocó indignación en todo el mundo. A su vez, una multitud se manifestó en la calles por el racismo y la violencia generalizada que hay en ese país. Frente a esto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump decretó el estado el sitio.

La hija de Floyd, Gianna, tiene 6 años y su mensaje recorre las redes sociales y conmueve al mundo entero. “Mi papi cambió el mundo”, dijo la menor mientras sonreía en los hombres del exbasquetbolista Stephen Jackson.

Gianna estuvo en las calles de Minneapolis presentes en las manifestaciones acompañada del excampeón de la NBA y gran amigo de su padre, Jackson. Frente al emotivo video, el exdeportista comentó: “Tienes razón Gigi, tu papá cambió al mundo. George Floyd es el nombre del cambio”.

Fuente: Instagram

Jackson acompañó a la familia y pidió justicia a través de sus redes sociales. Se comprometió a ayudar a la niña y su madre en todo lo que necesiten. “¡No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”, expresó.

La madre de Gianna, Roxie Washington denunció en conferencia de prensa: “Quiero que todos sepan que esto es lo que esos oficiales me quitaron. Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse”.

Además, también habló el hermano de la víctima, Terrence Floyd. En una entrevista con ABC News se refirió a la violencia que desataron las protestas y manifestó que Goerge era un hombre pacífico. “Él quería paz y unidad. Pero lo que está pasando ahora, es una unidad destructiva, y mi hermano no apoyaba eso. Todos dicen que él era un ‘gigante gentil’”, reveló.