En el comunicado realizado por el espacio Todos Unidos expresa:

Esta semana nuestra Provincia se ha visto consternada con otro nuevo caso de la violencia de género. El Senador Provincial por el Partido Justicialista Ariel Rosendo, quien, violando la orden de restricción en su contra por una denuncia de violencia de género, ingresó a la fuerza en el domicilio donde vive su exmujer Ivanna Massimino.

Un legislador que es electo jura obrar de conformidad con la Constitución Nacional y Provincial; y que si así no lo hiciere Dios y la Patria se os lo demande. Asume un rol fundamental hacia con la democracia de amparar derechos y promover el bienestar general. Es por eso que desde este espacio, denunciamos el obrar del Senador y exigimos su renuncia.

Como hemos visto en otras situaciones, otras legislaturas solicitarían la licencia del Senador para llevar adelante una investigación, máxime cuando existen tantas denuncias sobre su comportamiento y causas penales. Desgraciadamente en San Luis, la corporación del Senado Provincial sólo responde con el silencio.

Y el silencio también es violencia. La prudencia, la transparencia y la meticulosa observancia a los Derechos Humanos deben ser principios rectores y preponderantes en todos los ámbitos, pero en especial desde todos los órganos del Estado. Más aún durante momentos como los que atraviesa el mundo en los que se están dando cambios de paradigmas y una reivindicación de la igualdad de las personas.

Nos duele ver que diariamente, a nivel nacional, una mujer muera víctima de femicidio, mediante violencias ejercidas en todos los ámbitos. Pero la inacción por parte de las instituciones – como la Secretaría de la Mujer y el Senado Provincial del cual 8 de 9 bancas son ocupadas por Unidad Justicialista – para evitar que el femicidio sume un número más, las transforma en cómplices.

En una provincia que se precia de ser pionera en cuestión de conquista de derechos resulta inaceptable que ni el 1% del presupuesto se destine al Ministerio de la Mujer, que no se hagan operativas medidas concretas como la capacitación de personal público en la Ley Micaela, y que a fin de a cuentas la adhesión a todos los programas y protocolos y quede en mera formalidad cuando el denunciado tiene afinidades políticas o se trata de un legislador del oficialismo.

Desde el espacio de mujeres de TODOS UNIDOS repudiamos el comportamiento del Senador. EXIGIMOS JUSTICIA. EXIGIMOS LA RESPUESTA POR PARTE DEL SENADO DE LA PROVINCIA. EXIGIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA DEL SENADOR ROSENDO. VIVAS NOS QUEREMOS.

Diputada Nacional Victoria Rosso, Directora de Infratestructura y equipamiento deportivo del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, Ivana Maria Bianchi, Diputadas Provinciales Berta Arenas y Cristina Ferreyra. Intendentes: Maria Celia Poggio (Alto Pelado) Concejales: Andrea Carreras (Juana Koslay), Maria Laura Rodriguez (Villa Mercedes), Lucrecia Soria (Villa Mercedes), Dirigentes: Stella Acosta, Sandra Altamirano, Olga Beatriz Alagia, Miriam Aguilar, Alicia Arrieta, Griselda Arenas, Livia Mabiel Coria, Mariana Corti, Teresa J. Coppolino, Matilde Daract, Silvana Di Gennaro, Alejandra del Rosario Garro, Liliana Garro, Maria Ibañez, Maria Belen Leiva, Teresa Lucero, Vanesa Lucero, Marianella Mallea, Ana Paula Moyano, Stella Maris Lobos, Dora Lucero, Maria José Moreno, Nancy Cristina Parente, Patricia Perez, Griselda Quiroga, Stella Saccone, CONTINÚAN LAS FIRMAS…