El senador provincial integrante del bloque Unidad Justicilista fue denunciado por violar una orden de restricción e ingresar por la fuerza a la casa del gremio Smata, donde vive su ex pareja, Ivana Massimino.

Rosendo tiene una orden de restricción impuesta para proteger a su ex pareja. Rosendo está acusado de violar la medida «una vez más», según indicó la víctima

El legislador fue denunciado en tres oportunidades por su ex mujer acusándolo de violencia de género, también lo hizo el gremio al que pertenecía que lo separó de su cargo por administración fraudulenta, además una ex empleada sostuvo en tribunales que sufrió acoso sexual cuando trabajaba para el legislador, y un grupo de comerciantes de Villa Mercedes lo responsabilizó legalmente de actos de violencia, amenazas y daños cuando no adhirieron a un paro realizado en el 2018.

El senador entró por la fuerza en una propiedad del sindicato Smata en la que vive la ex pareja.Sobre esto el bloque PJ de la Camra de Senadores Provincila no se expide por no tener notificación.

El último hecho ocurrió anteayer por la mañana cuando el ex jefe de Smata de Villa Mercedes llegó a la propiedad ubicada en calle Italia al 426 de esa ciudad.

Massimino Aseveró que solicitó legalmente el desafuero de Rosendo para que sea llevado a la Justicia, pero que aún no ha tenido ninguna respuesta, y aclaró que sus acusaciones públicas figuran en todos los textos de las denuncias policiales y judiciales. A pesar de la insistencia periodística, Rosendo no ha formulado declaraciones.

También Massimino acusó a la Justicia de San Luis, «que se dejó presionar por el legislador, y en las fiestas de fin de año me quitaron sin causas la tenencia de mi hija, quien actualmente vive con su padre».

En sus declaraciones aseveró que hizo nuevamente las denuncias policiales y judiciales, «ya que Rosendo es un golpeador, maneja la trata de personas, tenía a menores que hacía prostituir, traía mucha gente a nuestra casa, me encerraba, me insultaba, me pegaba y me denigraba como mujer».

«Estuve amenazada mucho tiempo y tengo miedo de que me mate o me mande a matar, porque arregla todo con dinero y tiene matones que trabajan para él», añadió la mujer.

De acuerdo a lo informado por la exposición, entre las pertenencias sustraídas se encuentran una heladera, vajilla, cuatro televisores marca Samsung, un microondas, un somier, una notebook, un sillón, aparatos de un sistema de seguridad, cuatro mesas de luz y una mesa rectangular, como así también ropa de vestir de Massimino

El hecho se llevo a cabo el lunes por la mañana y fue dado a conocer por la mujer. El senador del PJ de Pedernera violó una orden de restricción en el marco de una causa por violencia de género.

En los allanamientos que también se llevaron a cabo en viviendas de dos colaboradores de Rosendo no encontraron elementos vinculados a la causa. La camioneta Amarok 4×4 fue entregada por el dirigente.