Whatsapp está constantemente actualizándose para mejorar aún más la experiencia del usuario y atender el aumento de la demanda. Esta vez, las nuevas implementaciones incluyen: mensajes autodestructivos, protección con contraseña para copias de seguridad de chats y nuevas reglas para la descarga automática de archivos.

  • Mensajes autodestructivos

Esta característica permitirá a los usuarios configurar un temporizador para eliminar mensajes en chats individuales o chats grupales. Una vez que el temporizador finalice, los mensajes se eliminarán automáticamente de los chats.

  • Copias de seguridad de chats

Esta función aún está en desarrollo, pero va a permitir elegir una contraseña para cuidar la privacidad de los historiales de chats. La contraseña no se guarda en los servidores de WhatsApp o Facebook, por lo que si se pierde la contraseña, no se podrá recuperar la copia de seguridad en Google Drive.

  • Descarga automática de archivos

En realidad, se puede configurar los ajustes de descarga automática en Configuración de WhatsApp > Configuración de Chats, pero WhatsApp está introduciendo silenciosamente una nueva regla que siempre estará habilitada de forma predeterminada en las próximas actualizaciones: las imágenes, videos, documentos y mensajes de voz enviados no se descargarán automáticamente.

Luego de la reciente limitación del reenvío de mensajes para evitar la propagación de información errónea, esta implementación adicional sin dudas ahorrará una gran cantidad de espacio en los dispositivos de los usuarios, ya que los mensajes reenviados con frecuencia vienen con archivos adjuntos multimedia, que se descargan automáticamente en el dispositivo.