Paro nacional docente por el conflicto en Chubut

0

Gremios denuncian descuentos ilegítimos y detenciones arbitrarias, como la de Santiago Goodman, lider de la Asociación de Trabajadores de Educación Provincial. 

Eso disparó al paro de 24 horas convocado por los maestros de todo el país. «Le pedimos una mesa de diálogo y pronto solución al gobernador Mariano Arcioni», sentenciaron desde la Ctera. El miércoles los docentes chubutenses encontraron, en sus recibos de sueldos, descuentos en su último salario.

Para sorpresa, muchos de ellos están con licencia médica por distintos problemas de salud. En ese marco, este jueves salieron a las calles para reclamar la arbitraria medida que afectó a miles de maestros. El epicentro del conflicto fue Rawson, donde se vio una multitudinaria concentración.

Pero, a metros de la Casa de Gobierno provincial, corridas, gases y palos dijeron «presente». En medio de los disturbios, la policía provincial detuvo a Santiago Goodman, secretario de la Atech, quien a las pocas horas recuperó la libertad (aunque la causa en su contra seguirá siendo investigada).

El episodio llevó a la medida de fuerza convocada por la Ctera, sindicato nacional. Fue la secretaria Sonia Alesso quien destacó que vienen «denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas».

Paro Nacional Docente en solidaridad con lxs docentes de Chubut
Inmediata libertad a lxs detenidxs

Ver imagen en Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here