Caso Terranova involucraría a Poggi el fiscal investigaria las relaciones

0

La imputacición del empresarioTerranova y Rosner… podría salpicar a Poggi
Lo hizo el fiscal Marijuan luego de que el dueño del Grupo Indalo declarara ante la jueza Servini.

Los empresarios Orlando “Orly” Terranova e Ignacio Rosner fueron imputados ayer por el fiscal federal Guillermo Marijuan tras la declaración judicial del propietario del Grupo Indalo, Cristóbal López, quien los mencionó ayer en el marco de presiones que denunció de parte del propio presidente Mauricio Macri y de la amenaza de “quebrarlo”.

Terranova persona allegada al actual senador nacional por la provincia de San Luis, Claudio Poggi, podría verse afectado por la suerte que corrió Orlando Terranova Dalera, conocido por su su participación en rallies y su alias, «Orly», y al senador de cambiemos Claudio Poggi.
Quienes conocían a Terranova coinciden en analizar las redes de Orly, coincidiendo en que era un ferviente seguidor a través de sus “compartidos” de los medios Zbol y El Chorrillero, ambos responden a en su editorial al Senador Puntano Claudio Poogi

La imputación de Terranova obedece a que, Marijuán ya había pedido las declaraciones testimoniales de Terranova y de Rosner, pero cambió su enfoque sobre la participación de ambos y los imputó, por lo que ahora se espera que sean llamados a declarar por la jueza federal María Servini.
Ante esta magistrada, López aseguró que emisarios del gobierno se presentaron para comprar compañías, entre los que incluyó a Terranova y a Rosner.
El posible llamado a declaración refuerza la acusación del empresario de que existieron presiones de parte del gobierno de Macri para que se desprendiera de sus empresas periodísticas y que además ajustara su línea editorial.
López denunció que recibió presiones directamente del propio Macri, quien en una reunión le exigió que alineara los contenidos del canal de noticias C5N para poner presa a la expresidenta Cristina Kirchner, y el interés del gobierno en quebrar a su grupo.
Durante una declaración testimonial ante Servini, López habló de aprietes de operadores judiciales, de cómo se gestó su detención y de la “declaración de guerra” del macrismo. “Macri nos tiró el Estado encima”, aseguró el empresario.
“Me dice que él (Mauricio Macri) necesitaba el canal para ir por Cristina. Le digo qué es ir por Cristina y me dice ‘hay que meterla presa’, a lo que yo le contesto: ‘No contés conmigo. Yo no soy amigo de Cristina, pero la aprecio y creo en el proyecto político del kirchnerismo’”, indicó.
López declaró ante la Justicia sobre un diálogo que mantuvo el 25 de octubre de 2015 a las 11 de la mañana con Macri en la casa que era del padre, Franco Macri, en Barrio Parque. “Me quedé muy nervioso, me alteró. Él no se mostró molesto ni nada, todo lo que me dijo fue con naturalidad”, declaró el empresario, recientemente liberado.
El empresario dio su testimonio ante la jueza en un expediente por la denuncia de su socio, Fabián De Sousa, contra Macri y funcionarios del actual gobierno, entre los que recientemente incluyó al titular de la AFIP Leandro Cuccioli.

También están denunciados José Torello, el empresario Nicolás Caputo, el operador judicial Fabián “Pepín” Simón, el empresario y funcionario Mario Quintana, el titular de Vialidad Javier Iguacel y al exjefe de la AFIP, Alberto Abad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here