El presidente de Aerolíneas contra los pilotos por el paro: «Es político»

0

Luis Malvido cuestionó la huelga de 48 horas que harán los gremios APLA y AULA este fin de semana. Además, dijo que el pedido de Alberto Fernández fue «para la tribuna».

Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.

04 de Octubre

«La política está muy involucrada. Siempre pusieron palos en la rueda«, aseguró esta mañana el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, tras el fracaso en la negociación entre la empresa y los pilotos nucleados en APLA y UALA. Ambos gremios ratificaron anoche el paro que comenzará a las 0 del sábado y concluirá a las 23.59 del domingo.

«No me doy por vencido todavía. Ojalá podamos llegar a un acuerdo hoy», confió el ejecutivo.

Este viernes, la negociación continuará en Trabajo, en un último intento por evitar la huelga que dejaría sin vuelos a Aerolíneas Argentinas y Austral, afectando a 70.000 pasajeros, por el reclamo de los pilotos de una recomposición salarial del 22%.

«No estamos en condiciones de hacer una propuesta como la que ellos están imaginando y son las propuestas que otros gremios ya aceptaron«, agregó Malvido en declaraciones a Radio La Red.

«Está muy claro que con los aumentos que ya recibieron y el crecimiento de la industria, no tiene ningún asidero» la medida de fuerza, planteó el titular de la aerolínea de bandera y dijo que «un paro de 48 horas es un paro salvaje, no nos permite recuperarnos«. 

Consultado sobre el pedido de Alberto Fernández a los gremios para que desactiven el paro, Malvido aseguró que fue un mensaje «para la tribuna».

«Esto es para la tribuna. Para que quede como que están aplicando racionalidad a una cuestión que no tiene ninguna racionalidad. Si el candidato quisiera que no paren, no paran», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here