Madre e hija detenidas por la muerte de un bebé.

0

Mónica Roxana Zigman y Romina Cecilia Jaime permanecen detenidas por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” contra un recién nacido en el Hospital del Sur. Este jueves está previsto que cuenten sus versiones ante el juez.

En principio las imputadas iban a declarar ayer por pedido del abogado defensor, Héctor Zabala, pero el juzgado Penal N° 2 dispuso que se les realizaran pericias psiquiátricas y psicológicas, las cuales se extendieron durante toda la mañana. Los resultados podrían estar para este viernes. Por ese motivo, la declaración pasó para hoy.

Jaime y su madre están sospechadas de haber causado la muerte del bebé después de haber nacido, en un baño del centro sanitario.

La autopsia determinó como resultado que el pequeño “nació vivo” y de parto natural sin complicaciones. Lo encontraron muerto en un tacho de basura y envuelto en prendas de vestir.

De acuerdo a los dichos del letrado, hasta el momento en que la joven ingresó al baño, tanto Zigman como los profesionales que la atendieron “no habían percibido el estado de embarazo avanzado”.

“Cuando Romina sale del baño le entrega a la madre una campera. Ella lo recibe e inmediatamente pregunta ‘dónde dejo esto que tengo en la mano’ y alguien le responde que lo colocara en el cesto de residuos, obviamente ignoraba que ahí podía haber un cuerpo”, dijo Zabala.

La semana pasada, las acusadas se negaron a declarar y pidieron los ocho días de prórroga (plazo que finalizó hoy).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here